¿Se acabó el «reinado» de la comida chatarra en las escuelas?

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa ‘Vive Saludable. Vive Feliz’. Esta iniciativa que entrará a partir del 29 de marzo busca combatir la obesidad infantil y promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes

Aquínoticias Staff

El reinado de las frituras y los refrescos en las escuelas podría estar llegando a su fin. La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa ‘Vive Saludable. Vive Feliz’, una iniciativa que prohibirá la venta de comida chatarra en los planteles educativos a partir del 29 de marzo. Este plan, coordinado por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y gobernadores estatales, tiene como objetivo principal combatir la obesidad infantil y promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes.

Sheinbaum explicó que se proporcionará una guía clara a las cooperativas escolares, indicando qué alimentos pueden venderse y cuáles no. “No se trata de sancionar, sino de educar y capacitar a las familias y a las escuelas para que los niños consuman alimentos nutritivos”, señaló la mandataria. Además, a partir del 12 de marzo, más de 700 brigadas del IMSS y el DIF realizarán un censo en las escuelas para evaluar el peso, talla, salud bucal y visual de los alumnos, con el fin de identificar y atender problemas de salud desde temprana edad.

El programa no solo busca eliminar productos dañinos como refrescos, golosinas y frituras, sino también fomentar una cultura de alimentación saludable que prevenga enfermedades cardíacas, diabetes y otros padecimientos asociados a la mala nutrición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *