Se va, pero su lucha continúa

El presidente López Obrador indicó que quien lo suceda tendrá el mismo pensamiento e ideas que él ha enarbolado

Aquínoticias Staff

En un discurso pronunciado este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con la continuidad de la transformación que ha liderado en México desde que asumió el cargo. López Obrador afirmó que quien lo suceda en la presidencia tendrá el mismo pensamiento y las mismas ideas que él ha enarbolado.

“Ya me faltan siete meses y días, pero estoy absolutamente seguro. No puedo decir más cosas porque me pueden sancionar, pero sí les digo que quien me va a sustituir tiene el mismo pensamiento, las mismas ideas, y por eso me voy a retirar tranquilo. Me voy a jubilar porque también soy maderista, son partidario del sufragio efectivo, no reelección”, afirmó el mandatario.

López Obrador destacó que la transformación en México no es obra de un solo hombre, sino el resultado del esfuerzo colectivo de todo el pueblo. En ese sentido, subrayó la importancia de mantener la unidad y solidaridad de las familias mexicanas como una forma de protección ante los desafíos, como la crisis por consumo de fentanilo que padece Estados Unidos.

“Porque allá los jóvenes desde que están en la adolescencia se tienen que ir de la casa, ya ‘ahuecan el ala’ para buscar qué van a hacer. Aquí no, aquí siempre estamos juntos”, sostuvo el mandatario, quien señaló que “la familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.

Además, López Obrador remarcó que la lucha contra la corrupción y la austeridad en el gobierno han permitido ahorros presupuestales que se pueden distribuir de manera más justa. “Con justicia, el presupuesto alcanza a todos”, afirmó.

En cuanto a las iniciativas de reformas constitucionales que recientemente envió al Congreso de la Unión, López Obrador destacó que entre ellas se encuentra la propuesta de considerar los programas sociales como derechos desde la carta magna.

Finalmente, el presidente reiteró su llamado a mantener la solidaridad y la unión como una forma de enfrentar los desafíos y continuar con la transformación de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *