«Se verá el cambio»: Sheinbaum; Metro tendrá un presupuesto adicional de 2 mil 650 mdp

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre los avances en el mejoramiento del Metro, particularmente en instalaciones fijas como talleres y estaciones

Aquínoticias Staff

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó sobre los avances en el mejoramiento del Metro, particularmente en instalaciones fijas como talleres y estaciones.

“El lunes presentaremos todo lo relacionado con la rehabilitación de los trenes, la compra de repuestos, herramientas, etc., pero es muy importante la intervención que se está haciendo en todas las instalaciones fijas para la mejora del Metro y, por supuesto, principalmente para los usuarios».

Sheinbaum indicó que se destinaron mil millones de pesos adicionales al Fideicomiso del Metro, además del aumento presupuestario de mil 650 millones de pesos para el mejoramiento y rehabilitación de los trenes.

“Entonces, el Metro tiene este año 2.650 millones de pesos, además de lo que tenía en años anteriores”, destacó Claudia Sheinbaum.

Agregó que los usuarios verán cómo se van mejorando todas las estaciones, los trabajadores verán cómo se van mejorando los talleres, y también habrá algunas mejoras en los túneles, desde la limpieza hasta algunas instalaciones, pasando por la instalación de lámparas donde hacían falta.

Sheinbaum también anunció que, a partir de hoy, se eliminará la presencia de la Guardia Nacional en el Metro durante el día y se mantendrá durante la noche. Gracias a su presencia, no ha habido robo de cables en las últimas cuatro semanas y han disminuido los episodios atípicos.

“A partir de hoy se retirará a los que estén de guardia durante el día, y solo quedarán los que estén de guardia en la noche. Estaremos en contacto con la guardia para saber si se requiere algún apoyo nuevamente, pero por ahora, así está, y la policía auxiliar y la policía bancaria e industrial están retomando sus actividades”, dijo.

“Cuatro semanas sin robo de cables, que fue uno de los temas más graves, ayudó a la Guardia, y desde que llegaron se han hecho una serie de acciones dentro del Metro, por lo que llevamos cuatro semanas sin robo de cables, y se han presentado episodios atípicos. disminuido», destacó Claudia Sheinbaum.

En su intervención, Guillermo Calderón, director general de Metro, detalló los avances previstos en 2023, como limpieza y pintura con una inversión de 80 millones para 145 estaciones de la red, limpieza profunda en estaciones y vías mediante recogida de basura, 40.000 luminarias en túneles, estaciones y talleres con una inversión de 13 millones; adquisición de torniquetes y puertas de cortesía en las 70 estaciones más concurridas, con una inversión de 126 millones de pesos; adquisición de 18 nuevas escaleras mecánicas, renovación de techos en varias estaciones, así como nuevas grúas y reemplazo completo de cableado en los talleres de Ticomán y El Rosario.

Calderón aseguró que la Línea 1 reabrirá sus puertas cobrando únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que ya está en uso en otras áreas como la Línea 12.

“El próximo año, todo el sistema de Metro estará utilizando únicamente el sistema de pago electrónico a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *