Sea cual sea el resultado de encuesta, Morena gana

Las y los 54 aspirantes a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales refrendaron el acuerdo de unidad, explicó Claudia Sheinbaum, recordándoles que por encima de todos está el movimiento de la 4T

Aquínoticias Staff

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguraron que en 2024 el movimiento de Transformación obtendrá el triunfo en la Presidencia de la República y en nueve entidades federativas: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En conferencia de prensa conjunta con las y los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación en las nueve entidades, Delgado y Sheinbaum garantizaron que las encuestas para definir a las y los Coordinadores se llevarán a cabo con total transparencia.

La Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, resaltó que Morena tiene los mejores perfiles para las nueve entidades que están en juego en el proceso electoral de 2024.

“Están viendo ustedes a las y los mejores perfiles de este país, los nueve estados de la República que estamos definiendo como coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Transformación”, puntualizó.

Remarcó que lo más importante es que haya unidad al interior del movimiento. “Tuvimos una gran reunión, por encima de todos está la unidad de nuestro movimiento.

En segundo lugar, destacó que “todos están de acuerdo en el proceso de cómo se va a llevar a cabo la encuesta, que es el mejor instrumento que tenemos para poder definir, en cada una de las entidades de la República, quién va a representar a nuestro movimiento”.

De igual manera, destacó que el movimiento cada vez está más unido y organizado, al mismo tiempo que se han sumado muchas personalidades en todo el país.

“Desde que iniciamos la gira de La Esperanza Nos Une, cada vez va creciendo más el movimiento de Transformación; estamos cada vez más unidos, más organizados, la movilización que se ha hecho en todo nuestro país es enorme y estamos sumando también a muchísimas personalidades en todo el país”.

Por lo anterior, la doctora Sheinbaum aseveró al pueblo de México que Morena va por el triunfo en 2024 “no solamente por la Presidencia sino las nueve gubernaturas”.

Por su parte, Mario Delgado anunció que el próximo 30 de octubre se conocerá a las y los Coordinadores de Defensa de la Transformación locales. Igualmente celebró que, en una reunión previa, las y los 54 aspirantes refrendaron el acuerdo de unidad.

“Que nada ni nadie nos va a dividir; (…) todas y todos estamos conscientes de que lo más importante es que siga adelante el proyecto de la Cuarta Transformación y de que nuestra Coordinadora encabece los destinos de este país en el 2024. Que triunfe nuestro movimiento en las elecciones del 2024”, subrayó.

El dirigente nacional detalló que en dicha reunión se expuso a los asistentes: “la encuesta y su metodología; cuáles van a ser las preguntas; cómo se van a medir; cómo se van a ponderar y cómo se va a llegar al resultado final. (…)

También informarles que va a haber dos encuestas espejo en cada entidad. Son empresas de reconocido prestigio que se van a contratar y cuando se den a conocer los resultados el 30 de octubre, se van a dar a conocer por parte de las empresas y la encuesta de Morena”.

Añadió que también se les explicaron los ajustes que se harán para garantizar la paridad de género en la designación de las y los Coordinadores. “Se va a respetar lo que mandaten las autoridades electorales. Serán cuatro o cinco ganadoras y ganadores”.

En la reunión que sostuvieron previamente Mario Delgado y Claudia Sheinbaum estuvieron presentes: el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo; el presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón; el coordinador político del equipo de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López; los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; los miembros de las Comisiones de Honestidad y Justicia, de Elecciones y de Encuestas; los presidentes de los Comités y de los Consejos Estatales de las nueve entidades que refrendan gobierno el próximo año, así como las y los 54 perfiles que aspiran a encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación en sus respectivos estados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *