SEP no suspendera ni repetira ciclo escolar actual

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pidió informarse a través de fuentes oficiales y no abonar a la desinformación

Lucero Natarén / Aquínoticias

En redes sociales comenzó a circular información de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaría este 1 de abril la reanudación de clases hasta el mes de septiembre, además de anular y repetir el ciclo escolar actual.

Fue así como universitarios y preparatorianos de Chiapas, quienes expresaron su preocupación mediante sus redes sociales y comenzaron a preguntar si la información era cierta o no. Además, al enterarse que era una circular falsa, comenzaron a reportar la página de Facebook. Incluso, Arturo Cortés, quien funge como Consejero Universitario en la Universidad Autónoma de Chiapas, solicitó en los grupos de WhatsApp de la máxima casa de estudios que se sumaran a reportar esa cuenta que inició ese rumor.

Por su parte, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, desmintió esa nota desde su cuenta oficial de Twitter.

«Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal», dijo.

Moctezuma Barragán agregó que, debido a que el Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por Covid-19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo tendrá que acatar esa determinación de aislarse preventivamente hasta esa fecha.

El titular de la SEP también solicitó a la ciudadanía a únicamente informarse con fuentes oficiales, y no sumarse a la desinformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *