Sheinbaum pide a INE facilitar voto en el extranjero

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum criticó la burocracia que existe para que mexicanos en el extranjero ejerzan su derecho a votar; eliminar obstáculos actuales es un paso fundamental para la verdadera democracia, aseveró

Aquínoticias Staff

Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a simplificar el proceso de voto para los mexicanos y mexicanas que residen en el extranjero. En una conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que es crucial eliminar los obstáculos actuales que enfrentan los connacionales en el exterior para ejercer su derecho al voto, calificando esto como un paso fundamental hacia una verdadera democracia.

Sheinbaum enfatizó que el proceso actual para votar desde el extranjero es complicado, ya que requiere múltiples pasos, incluida la inscripción y aprobación por parte del INE. Haciendo un llamado al INE para simplificar este proceso, Sheinbaum reiteró su compromiso de facilitar el voto de los mexicanos en el exterior.

Además del tema del voto en el extranjero, Sheinbaum abordó preocupaciones específicas para Sinaloa, como el abastecimiento de agua. Destacó la importancia de modificar la Ley de Aguas, argumentando que la privatización del agua debe ser contrarrestada mediante la tecnificación del riego y la redistribución equitativa de los derechos de agua.

Asimismo, Sheinbaum prometió continuar con los precios de garantía establecidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo la importancia de este apoyo para los agricultores, especialmente en regiones como Sinaloa, donde la producción de maíz es fundamental.

En cuanto a otros proyectos para Sinaloa, Sheinbaum anunció inversiones en paneles fotovoltaicos en viviendas del norte del país, con el objetivo de reducir las tarifas de electricidad y promover la transición energética.

Finalmente, Sheinbaum destacó la importancia de una estrategia de seguridad basada en la atención a las causas y la reforma del Poder Judicial. Celebró las preferencias de la 4T en Sinaloa de cara a las próximas elecciones, citando encuestas que muestran un 65% de preferencia por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

La postura de Sheinbaum sobre estos temas refleja su compromiso con la democracia, el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo equitativo en todo el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *