Sheinbaum, sólida aspirante a la candidatura de Morena y a la presidencia: encuesta

De acuerdo con la encuestadora «De las Heras-Demotecnia», la jefa de gobierno de la CDMX tiene la mejor calificación entre los aspirantes presidenciales de todos los partidos

Aquínoticias Staff

De acuerdo con la encuestadora «De las Heras-Demotecnia», la jefa de gobierno de la CDMX tiene la mejor calificación entre los aspirantes presidenciales de todos los partidos políticos, ya que tiene un 68 por ciento de opiniones positivas, de las cuales, 20 por ciento le otorgan una opinión “muy buena”.

En lo que respecta a las posibilidades como aspirantes de Morena a ganar la presidencia de la República, Sheinbaum con 39 por ciento de votos a favor, supera por 11 por ciento a su más cercano competidor, el canciller Marcelo Ebrard, quien tiene un 28 por ciento.

Así mismo, la mandataria encabeza 8 de las 9 categorías que contempla el estudio: cercanía, honestidad, cumplimiento, impulso al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, opinión positiva, disposición a votar por ella, preferencia y percepción de ser la mejor candidata, obteniendo 9.75 de 10 puntos posibles.

Es así que, el estudio de Demotecnia, coloca a la titular de gobierno capitalino como la más sólida aspirante para alcanzar la candidatura de su partido y el triunfo de la próxima elección presidencial.

Cabe destacar que Morena como partido alcanzó una intención de voto del 58 por ciento, más del 50 por ciento más frente al PRI y al PAN, quienes alcanzan, cada uno, un 8 por ciento de las preferencias por parte de las y los entrevistados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *