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Si tus compras en línea no llegaron, no hay que temer

Si tus compras en línea no llegaron, no hay que temer

Existe un procedimiento para que se hagan efectivos tus derechos como consumidor ya sea que no estés satisfecho o si eres víctima de un fraude. Aquí, lo que debes saber

Lucero Natarén / Aquínoticias

En días anteriores ocurrió la mayor temporada de ventas en México, El Buen Fin 2020, concluyendo con ventas de hasta 141 mil 600 millones de pesos, 20 por ciento más que en 2019 (118 mil millones de pesos), es decir, fue un éxito, sin embargo, es muy probable que hayan ocurrido inconvenientes con alguna compra o servicio. Es ahí donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entra en juego.

De no recibir a tiempo su producto o servicio, póngase en contacto con el proveedor e inicie el reclamo para solicitar el reembolso. De no resolverse su reclamación, se debe acercar a la Profeco para solicitar orientación y ayuda.

Si lo desea, el contacto puede ser a través de sus líneas telefónicas o servicios de mensajería. Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722; WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

También se puede poner en contacto con los asesores de la Profeco a través de los sitios: http://telefonodelconsumidor.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx, incluso por medio de las redes sociales oficiales: Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco, y en Facebook: Profeco Oficial.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Para cualquier aclaración es importante siempre guardar capturas de pantallas y todo registro de compra que se haya realizado, tal como descripción, precio, comprobantes de pago, confirmaciones de pedido, así como mensajes del proveedor.

En caso de que el domicilio del proveedor se encuentre fuera del país, también hay opciones. Se puede consultar el sitio web de Econsumer, una asociación de más de 35 organismos de protección a los consumidores en todo el mundo: https://www. econsumer.gov/es#crnt.

En caso de engaño o posible fraude, envíe un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a la siguiente dirección electrónica detallando la situación para que se encarguen de proceder (policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx).

Recuerde que las empresas que comercialicen productos o servicios por internet deben garantizar sus derechos, del mismo modo que si hubiera hecho la contratación o compra en un establecimiento físico.

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