Terapia de anticuerpos, nueva alternativa para tratar pacientes COVID-19

Inician análisis clínicos para esta nueva opción basada en la tecnología utilizada para crear antivenenos; sería la primera vez que se utilice para neutralizar un virus y evitará que personas contagiadas lleguen a cuadros graves

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar análisis clínicos con anticuerpos posicionales para tratar pacientes con COVID-19, la empresa farmacéutica Inosan Biopharma y el área de investigación clínica de TecSalud establecieron vinculación para realizar pruebas clínicas para lograr anticuerpos que tengan la capacidad de neutralizar el virus y eliminarlo del organismo antes que se presente una complicación que requiera hospitalización.

La alternativa presentada por estas dos firmas consiste en una terapia de anticuerpos (inmunoglobina) que pasan por un proceso de fraccionamiento y purificación hasta convertirse en un fármaco aplicable para pacientes diagnosticados con COVID-19.

Esta nueva terapia está basada en una plataforma tecnológica de anticuerpos, la cual también ha sido utilizada para el desarrollo de varios medicamentos, entre ellos los anti-venenos mundialmente famosos contra la mordedura de serpiente y picadura de alacrán, mismos que han salvado muchas vidas en el mundo. Esta será la primera vez que será utilizado para neutralizar un virus.

El Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, considera que mientras se continúa con la evolución de las vacunas, es importante seguir trabajando en alternativas para los pacientes que padecen esta enfermedad, es decir, no busca sustituir a las inmunizaciones a través de biológicos.

Es protocolo será un desarrollo 100 por ciento mexicano que busca beneficiar a la sociedad al tiempo que impulsa el ecosistema médico y científico del país.

Cabe destacar que Inosan Biopharma tiene una trayectoria probada en seguridad y eficacia de sus productos a nivel mundial, mientras que TecSalud actualmente se encuentra participando en diversos protocolos de investigación clínica para la atención del COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *