Inicio » Colores » Títeres en corto, una oportunidad para artistas chiapanecos
Títeres en corto, una oportunidad para artistas chiapanecos

Títeres en corto, una oportunidad para artistas chiapanecos

La Secretaría de Cultura federal lanza convocatoria para que creadores escénicos, compañías y grupos artísticos del estado y de diferentes partes del país realicen trabajos audiovisuales que incluya lenguaje de marionetas y objetos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Creadores escénicos, compañías y grupos artísticos de Chiapas y de toda la República Mexicana son convocados por la Secretaría de Cultura (SC), a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a un concurso para generar propuestas audiovisuales a partir de lenguaje de títeres y objetos, en cualquiera de sus variantes y técnicas, donde las mejores propuestas serán reconocidas.

El trabajo participante deberá ser una pieza escénica breve en video, producida, actuada, grabada y editada a partir de temas que traten sobre: perspectiva de género, discapacidad, comunidades y grupos étnicos, salud y pandemia y memoria e identidad. Las o los interesados deberán cuidar que sus materiales videográficos sean originales y no haber sido publicados en otras plataformas, ciclos o festivales.

Para registrar una postulación se deberá ingresar al sitio titeresencorto.cenart.gob.mx, a partir del 29 de marzo, teniendo como fecha límite el 31 de mayo de 2021, a las 23:59 horas (tiempo de la Ciudad de México). Los resultados serán publicados el 28 de junio de 2021, en la página web del Cenart (https://www.cenart.gob.mx/).

Los audiovisuales ganadores serán difundidos a través de los canales de la SC, el Cenart y la Red de Centros de Artes.

Cabe destacar que el objetivo de esta convocatoria es estimular la creación artística de grupos de diferentes estados del país. Consulta las bases y detalles de la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tGi44v.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*