Todavía no habrá días soleados para la región norte de Chiapas

Se esperan lluvias similares a las que generó la Tormenta Tropical Karl

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Los municipios de la región norte no han terminado de salir de los daños causados el fin de semana por la tormenta tropical Karl, y ya se esperan tormentas similares debido al frente frío número 4 y la Onda Tropical número 27.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó que la convergencia de ambos fenómenos generará masa de aire frío y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas, a partir del día de hoy martes por la noche y el miércoles.

La región norte del estado se encuentra en alerta amarilla por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población mantener medidas extremas de autoprotección, atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de sitios oficiales y medios de comunicación.

Te puede interesar: Tres muertos en Chiapas por Tormenta Tropical Karl

En los municipios de Pichucalco, Juárez, Reforma, Sunuapa, Ixtacomitán, Ostuacán, Reforma y Chapultenango aún continúan trabajos de limpieza por las inundaciones que se dieron el fin de semana y que dejaron un saldo de tres muertos. En Pichucalco, el municipio con más daños, continúan familias en los refugios temporales.

 En caso de presentarse lluvias intensas, estas son algunas recomendaciones que se debe tomar en cuenta: mantén comunicación permanente con el Comité Comunitario de Protección Civil y/o Autoridades Municipales. Ten a la mano tu mochila de emergencias.

Si vives en zona de riesgo, dirígete a un lugar seguro o refugio temporal. Evita cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas vulnerables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *