Inicio » México » Tráiler con 42 migrantes muertos es hallado en San Antonio, Texas
Tráiler con 42 migrantes muertos es hallado en San Antonio, Texas

Tráiler con 42 migrantes muertos es hallado en San Antonio, Texas

16 personas, al parecer migrantes también, sobrevivieron a las condiciones del tráiler y fueron llevadas a hospitales cercanos

Redacción La Lista

Cuarenta y dos personas muertas, al parecer migrantes, fueron encontradas dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, reportó el medio local Ksat de ABC News.

16 personas, también posibles migrantes, fueron rescatadas y se les llevó a hospitales cercanos del lugar del hallazgo, en la manzana 9600 de Quintana Road, cerca de la autopista Nuevo Laredo, en Southwest Side.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Estados Unidos, para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar las investigaciones correspondientes.

El tráiler con personas al parecer migrantes habría sido abandonado por el conductor y las personas llevarían horas esperando ayuda.

El vehículo fue abandonado junto a las vías del tren en un área aislada en el suroeste de Southwest Side.

Las autoridades aún no han informado de las nacionalidades de los 42 migrantes encontrados sin vida dentro del tráiler en San Antonio.

Desde México, el canciller Marcelo Ebrard comentó que el cónsul va hacia el lugar, envió sus condolencias y dijo que todavía se desconocen las nacionalidades:

El gobernador texano Greg Abbott salió a culpar al presidente Joe Biden.

“Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, acusó el político, quien tuiteó la nota de un medio en la que se confirma que son 42 migrantes muertos en el tráiler.

El consulado de México en San Antonio indicó que se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*