Inicio » Colores » Tu perro también se puede enfermar del corazón
Tu perro también se puede enfermar del corazón

Tu perro también se puede enfermar del corazón

De acuerdo con Boehringer Ingelheim Animal Health México, este problema tiene una mayor incidencia en perros que llegan a una edad avanzada, por lo que es importante conocer las señales previas a estos padecimientos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Así como los humanos, los animales también están propensos a sufrir patologías degenerativas del corazón, como por ejemplo la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) que pone en juego su tiempo y calidad de vida, acuerdo con el corporativo Boehringer Ingelheim Animal Health México.

Los perros tienen una esperanza de vida que oscila entre los 10 y 16 años de edad, sin embargo, existen factores que determinan cuánto tiempo vivirá el canino como son la alimentación, la raza, estilo de vida, la prevención de enfermedades y cuidados de la salud del animal.

Según el médico veterinario y gerente técnico de Boehringer Ingelheim Animal Health México, Felipe Bedoya, la Insuficiencia Cardíaca Congestiva tiene una mayor incidencia en perros que llegan a una edad avanzada, es decir, a partir de los siete años de edad.

Además, factores como la genética, falta de ejercicio, razas y tallas predispuestas, también pueden ser causantes de que se presente esta enfermedad.

En qué consiste la ICC

Este padecimiento provoca que el corazón sea incapaz de bombear la sangre necesaria a todo su cuerpo en un ritmo óptimo y, por ende, detona que se presenten diferentes problemas como dificultad para respirar, cansancio, arritmias, desmayos, tos frecuente, soplos cardíacos y hasta la muerte, según el especialista.

Bedoya resaltó que es importante mantenerse atentos a dichos cambios y dirigirse inmediatamente al médico veterinario en caso de observar la presencia de una o varias señales de alerta, pues si se detecta a tiempo, se puede brindar la ayuda que los compañeros peludos necesitan para vivir más y mejor.

Actualmente existen tratamientos de fácil administración que retrasan la aparición de signos clínicos y controlan la Insuficiencia Cardiaca Congestiva, aumentando la esperanza de vida de las mascotas enfermas, e incluso, con la capacidad de mostrar resultados desde la primera semana de administración dependiendo de la condición del perro, los cuales pueden ser conseguidos por su médico veterinario de confianza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*