Acusaciones me hacen «lo que el viento a Juárez»: AMLO

El presidente reaccionó con firmeza ante señalamientos que indican que presuntamente tuvo financiamiento «narco» durante sus campañas presidenciales; consideró que son ataques de la oposición por miedo y enojo

Aquínoticias Staff

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó con firmeza y seguridad frente a las recientes acusaciones que lo vinculan con un presunto financiamiento del narcotráfico en dos de sus campañas presidenciales. Dos reportajes de medios internacionales han dado pie a estas acusaciones, que el mandatario considera como ataques de la oposición.

En una conferencia de prensa, el presidente señaló que estas piezas periodísticas son muestra de que la oposición tiene temor y está muy molesta. Sin embargo, debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esta campaña de desprestigio pueda afectarle. López Obrador afirmó: “Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

El presidente también mencionó la veda electoral que se aproxima y expresó su preocupación de que puedan utilizar estas acusaciones para dañar su imagen. Sin embargo, destacó que a pesar de los ataques, el crecimiento económico del país el año pasado alcanzó un 3.2%, la inflación está a la baja y su nivel de aceptación sigue siendo alto, con un promedio nacional de 77%.

En cuanto al crecimiento económico, López Obrador resaltó que México está entre los países con mayor crecimiento económico en el mundo, superando incluso a Estados Unidos. Además, señaló que la inflación va a la baja, lo que respalda su criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación.

Estas declaraciones del presidente reflejan su postura firme ante las acusaciones, así como su confianza en el rumbo que ha tomado el país en términos de crecimiento económico y bienestar social, a pesar de los desafíos y ataques que enfrenta su gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *