Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña suben en la preferencia morenista, pero Sheinbaum sigue liderando

A 13 días de que concluya la primera fase del proceso interno de Morena y sus aliados (PT y PVEM), la exjefa de gobierno se sitúa en el primer sitio de las preferencias electorales rumbo a la Presidencia en 2024

Aquínoticias Staff

A 13 días de que concluya la primera fase del proceso interno de Morena y sus aliados (PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo se sitúa en el primer sitio de las preferencias electorales rumbo a la Presidencia en 2024.

De acuerdo con la reciente encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, realizada a mil personas a nivel nacional el 7 de agosto, y a la pregunta de “¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?”, la exjefa de Gobierno obtuvo 29.8 por ciento por ciento de las preferencias.

Marcelo Ebrard tiene 21.9 por ciento de simpatías; Adán Augusto López obtiene 18.8 por ciento; Gerardo Fernández Noroña, 8.5 por ciento; Ricardo Monreal, 5.3 por ciento y Manuel Velasco, 3.2 por ciento. El 12.5 por ciento dijo que “ninguno”.

Por otro lado, esta nueva encuesta incluye una pregunta específica para los militantes de Morena.

En el resultado, la exjefa de Gobierno también queda en primer lugar, sin embargo, el extitular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, se posiciona en segundo lugar.

A la pregunta “¿cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México? (entre simpatizantes de Morena)”, Claudia Sheinbaum registra 30.4 por ciento de la preferencias; Adán Augusto obtiene 23.3 por ciento, y Marcelo Ebrard 21.8 por ciento. En cuarto lugar Fernández Noroña recibe 10.4 por ciento; Monreal tiene 5.2 por ciento; Manuel Velasco, 2.2 por ciento y el 6.7 por ciento respondió que “ninguno”.

A la pregunta de “¿con qué partido simpatiza usted?”, Morena logró el primer lugar, con 42.9 por ciento; luego el PAN, con 19.6 por ciento; el PRI, 12.4 por ciento; Movimiento Ciudadano, 10.5 por ciento; el PVEM, 2.3 por ciento; PT, 1.6 por ciento, y el PRD, 1.5 por ciento. El 9.2 por ciento contestó que “ninguno.

Cabe destacar que la definición del ganador de la encuesta de Morena será el próximo 6 de septiembre.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *