Adiós, horario de verano: a partir del 30 de octubre inicia horario de invierno permanente

Una vez terminado el proceso legislativo, el domingo 2 de abril de 2023 ya no sería necesario adelantar los relojes y quedaría el horario de invierno, que inicia el próximo 30 de octubre

Aquínoticias Staff

Por mayoría de 20 votos a favor y 4 abstenciones, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron la desaparición del horario de verano, vigente desde 1996.

Para algunos legisladores, como José Narro Céspedes, senador de Morena, el horario de verano no trajo ningún ahorro de energía o bajas en los niveles de contaminación, tal como se argumentó en su implementación, sino por el contrario, “provocó problemas de salud y problemas de productividad”.

El dictamen que busca desaparecer el horario de verano fue turnado a la mesa directiva del Senado para su discusión. Una vez terminado el proceso legislativo, el domingo 2 de abril de 2023 ya no sería necesario adelantar los relojes y quedaría el horario de invierno, que inicia el próximo 30 de octubre.

El horario de verano se mantendrá en municipios fronterizos de los estados del norte, como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en Chihuahua se ajustará al horario del centro del país.

En los estados del noroeste del país como Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa se regirán con el horario del pacífico y la diferencia será de menos una hora con respecto a zona centro.

En el sureste, Quintana Roo la diferencia con zona centro será de más una hora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *