AMLO: Bienestar para atender violencia del país; avanza la entrega de programas sociales

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el próximo jueves 1° de junio comenzarán las dispersiones de los pagos correspondientes al bimestre marzo-abril y mayo-junio

Aquínoticias Staff

Al presentar el reporte de avances de los Programas para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que son la base de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública porque atienden las causas de la violencia y garantizan oportunidades a la población.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el próximo jueves 1° de junio comenzarán las dispersiones de los pagos correspondientes al bimestre marzo-abril y mayo-junio.

Con este programa se atiende a 5 millones 347 mil 777 niñas y niños de educación básica con una beca mensual de 875 pesos.

A 3 millones 969 mil 172 estudiantes de educación media superior acceden a 875 pesos mensuales. A 399 mil 642 alumnos de educación superior reciben 2 mil 575 pesos. En suma, se garantiza la beca a 9 millones 716 mil 591 estudiantes a través de un presupuesto mayor a los 26 mil millones de pesos.

Sobre el proceso de bancarización, los beneficiarios que reciben su beca mediante la tarjeta del Banco del Bienestar alcanzan más de 7 millones 297 mil estudiantes de todos los niveles educativos, lo que representa el 79.45 por ciento de avance.

La suspensión temporal de becas en Coahuila y Estado de México corresponde al apego a lineamientos correspondientes a los procesos electorales, destacó la Coordinación en la conferencia presidente de este martes.

Por otro lado, en lo que respecta al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, actualmente son 283 mil 983 jóvenes, de 18 a 29 años, los que están en capacitación. Lo que implica una inversión de 7 mil 199 millones de pesos.

En cuanto a que en diversos municipios del país la plataforma está cerrada para seleccionar empresas, el 1º de junio de 2023 se abrirá el sistema y se incorporarán al programa 95 mil jóvenes más provenientes de zonas vulnerables, detalló la Coordinación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *