AMLO busca mitigar inflación con ayuda de empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera ampliar el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía, el cual mantiene 24 productos de la canasta básica por debajo de los mil 39 pesos

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca seguir protegiendo la economía popular. Plantea ampliar el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), firmado en octubre de 2022, el cual ha permitido mantener por debajo de los mil 39 pesos los 24 productos de la canasta básica.

“Este es un tema que tenemos que cuidar mucho y vamos a ampliar el compromiso. Quiero reunirme con los productores, con industriales y con las tiendas de distribución; quedamos con el procurador de tratar esto, también lo está viendo la Secretaría de Economía, para seguir manteniendo el acuerdo de precios de 24 productos de la canasta básica”, explicó.

López Obrador recordó que el Apecic incluye la libre importación de algunos alimentos a fin de no aumentar los precios finales al consumidor.

Adicionalmente, dijo, no se incrementarán los precios de las gasolinas y del diésel, de la energía eléctrica y del gas en términos reales e “incluso vamos a procurar que siga bajando. Es el compromiso porque nos ayuda mucho para el control de inflación”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *