AMLO confía en que el pueblo elegirá el mejor proyecto de nación

Con las elecciones a puerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de no solo elegir candidatos o partidos, sino también del proyecto de país que se alinee con sus ideales

Aquínoticias Staff

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, instó a la ciudadanía a reflexionar sobre los distintos proyectos de nación que se presentarán en las próximas elecciones, subrayando la importancia de elegir no solo a candidatos o partidos, sino también el proyecto de país que mejor se alinee con sus ideales y necesidades.

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario expresó: «Yo espero que la gente, ahora que vienen las elecciones, lo piense bien. La decisión la va a tener la gente, que no es elegir por elegir. Se elige al candidato, se elige al partido o la coalición, al grupo, la alianza, al bloque, pero también se elige, y esto es lo más importante, el proyecto de nación que se quiere.»

López Obrador destacó que su gobierno ha propuesto un proyecto de país que busca reformar las instituciones para que vuelvan a estar al servicio de la ciudadanía, en contraposición a lo que considera un periodo neoliberal en el que estas se alinearon con intereses oligárquicos. Asimismo, señaló que sus adversarios carecen de propuestas concretas, limitándose a posicionarse en contra sin fundamentos sólidos.

En ese contexto, el presidente anunció la presentación de un paquete de reformas constitucionales el próximo 5 de febrero. Este paquete, que incluirá la desaparición de organismos autónomos, tiene como objetivo recuperar el espíritu original de la Constitución de 1917, especialmente en temas relacionados con la justicia, que, según López Obrador, fueron eliminados durante el periodo neoliberal.

«Ahora que vamos a presentar el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución, lo que vamos a hacer es regresar un poco el espíritu de la letra de la Constitución original del 17, sobre todo lo que tiene que ver con la justicia, porque todo eso lo quitaron en el periodo neoliberal,» afirmó el presidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *