AMLO: Derecha española va contra la 4T

Tras el anuncio de Vox, partido derechista español, de respaldar a la derecha mexicana, el mandatario adviritió que la «guerra sucia» contra el proyecto que él inició también será extranjera

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido sobre la participación de grupos de derecha de España en la campaña de guerra sucia emprendida por el sector conservador contra su gobierno y su movimiento en México. Esto surge en respuesta al anuncio de Vox de respaldar a la derecha mexicana.

En sus declaraciones, el presidente López Obrador ha señalado que, aunque a veces se distingue entre la derecha y la ultraderecha, en realidad considera que ambas son similares, con la diferencia de que unos son más francos que otros.

De manera irónica, el mandatario mexicano ha comentado que se ha mencionado que simpatizantes de su movimiento están asesorando a sus adversarios, lo cual, según él, les beneficia. Sin embargo, rechazó la idea de convertirse en asesor del bloque conservador, afirmando que eso está fuera de sus principios.

López Obrador también ha afirmado que los «conservadores corruptos» desearían demostrar que su gobierno es igual al de ellos en términos de corrupción, pero se ha mostrado firme en su rechazo a esta comparación.

Es importante recordar que recientemente, figuras de la ultraderecha española visitaron México, donde criticaron abiertamente la administración de López Obrador y llamaron a sus seguidores a apoyar proyectos opuestos a la Cuarta Transformación.

Estas declaraciones reflejan la percepción del presidente mexicano sobre la participación de actores internacionales en la política nacional, destacando la importancia de mantenerse firmes frente a la guerra sucia y las críticas provenientes de estos sectores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *