AMLO insiste: GN dependiente de Sedena y no una Policía Federal 2.0

El presidente AMLO informó del avance en el Congreso de la Unión para que pase la iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se avanza en un acuerdo con todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión para que se apruebe la iniciativa que busca que la Guardia Nacional quede a cargo de la Secretaría de la Defensa.

Ya que para el presidente, de quedar en manos de otra dependencia podría resultar en una especie de Policía Federal 2.0, es decir, presta a la corrupción.

Al respecto dijo que gracias a que la Guardia Nacional está actuando con profesionalismo y disciplina, está haciendo un buen trabajo. “ya no hay mordidas”, por ejemplo, en las carreteras, y se da mayor confianza a los usuarios y camioneros que transitan por ellas debido a la presencia de la Guardia Nacional”, aseguró.

Con respecto al avance en el Congreso, se da luego de la polémica desatada hace ya varios meses por el rechazo de la oposición a que la corporación de seguridad creada en este sexenio dependiera de la Sedena, lo cual fue entendido como militarización del país. “Por el contrario, apuntó, se trata de brindar seguridad a la gente”.

Dicho avance legislativo busca que se permita a la Guardia Nacional seguir operando junto con la Sedena, “para que se mantenga la disciplina, para que haya profesionalismo y marchen las cosas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *