AMLO lamentó politización del caso Ayotzinapa

El mandatario indicó que mantendrá una posición pacifista ante provocaciones y no permitirá que la oposición obtenga ventaja de la situación

Aquínoticias Staff

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del caso Ayotzinapa, señalando la existencia de «intereses politiqueros» que ciertos sectores están utilizando para obtener ventajas.

Respecto a los avances en el caso Iguala, el presidente expresó su deseo de que los padres de los estudiantes desaparecidos conozcan los progresos en las investigaciones y en la búsqueda de los 43 jóvenes. Afirmó que busca que los padres conozcan su punto de vista y garantizó que se está trabajando intensamente en la búsqueda, con avances significativos.

Sin embargo, López Obrador señaló la presencia de hostilidad por parte de abogados y organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y a Estados Unidos. Afirmó que ciertos intereses politiqueros están utilizando este caso para obtener beneficios, pero aseguró que no lograrán su cometido.

El presidente manifestó su disposición a dialogar con los involucrados en el caso, incluidos abogados y organizaciones de derechos humanos, para clarificar la situación y avanzar en las investigaciones. Sin embargo, advirtió que no permitirá que se utilicen estas situaciones lamentables con fines electorales, asegurando que su compromiso con la búsqueda de justicia sigue siendo prioritario.

En cuanto a una posible reunión previa o posterior a las elecciones del 2 de junio, López Obrador mencionó que está evaluando el momento más adecuado para llevar a cabo este encuentro, enfatizando que su objetivo es evitar que estas situaciones sean utilizadas con fines políticos en tiempos electorales.

El presidente reiteró que, a pesar de las provocaciones, el Gobierno sigue comprometido con la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa, manteniendo una postura de lucha pacífica y evitando caer en trampas o provocaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *