AMLO no quiere estar fuera del debate público

El presidente pidió al INE que sea claro sobre la limitaciones en tiempos electorales; consideró que campañas en contra de su proyecto de nación son intentos de los conservadores para recuperar influencia

Aquínoticias Staff

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de las campañas en contra de su proyecto de nación, señalando que es una situación previsible en tiempos electorales, debido al considerable financiamiento proveniente de sectores conservadores que buscan recuperar su influencia.

López Obrador demandó a las autoridades electorales que le notifiquen claramente sobre qué puede o no expresarse, afirmando que percibe un intento de limitar su participación en el debate público. Desde Palacio Nacional, hizo referencia a los señalamientos de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien durante un evento reciente criticó la política de seguridad del mandatario mexicano.

El presidente destacó que la presencia de Álvarez de Toledo en dicho evento fue promovida por sectores conservadores, y subrayó que la diputada forma parte de la ultraderecha, manifestando orgullo por ser objeto de críticas de ese sector político.

Asimismo, López Obrador anticipó que este tipo de acciones y personalidades seguirán surgiendo en el contexto de las elecciones en México, programadas para el 2 de junio, atribuyendo estas intervenciones a un interés financiero considerable por parte de aquellos que buscan revertir su proyecto político.

En relación a las restricciones comunicacionales durante el proceso electoral, el jefe del ejecutivo expresó su disposición a respetar las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), pero solicitó una notificación clara sobre los límites que debe observar en sus intervenciones públicas.

López Obrador concluyó enfatizando su intención de esperar las notificaciones correspondientes por parte de las autoridades electorales para determinar los parámetros que regirán su participación en el debate político durante el periodo electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *