AMLO perdió la fe en el TEPJF

El presidente considera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actúa por consigna, por lo que aseguró no tener confianza, sin importar quién esté al frente de la institución

Aquínoticias Staff

Desde Palacio Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo evitar dejar claras sus suspicacias con respecto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluso asegurando que sin importar “sea quien sea” que esté al frente de la institución, no es de confianza.

Estas aseveraciones vienen luego de que, según él, los magistrados han actuado por consigna de las altas esferas, como ocurrió en la anulación de las candidaturas de Morena para gobernador tanto en Guerrero como en Michoacán.

 Tras describir el proceso para cancelar a estas candidaturas en la cual dio entender que actuaron conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral, el Presidente cuestionó: “¿dónde está el derecho? ¿Dónde está la justicia?”

Otra de las razones por las que criticó a las autoridades electorales es que el propio INE lo sancionó por presuntamente llamar a votar por su partido en el Congreso durante un evento en Almoloya de Juárez, lo cual categóricamente niega.

Aunque adelantó que cumplirá con la decisión del INE de retirar el video y la versión estenográfica de dicho evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *