AMLO reconoce a Zoé Robledo: «un servidor público ejemplar»

En su octava gira de trabajo juntos en lo que va de 2023, el Presidente de México reconoció los esfuerzos del chiapaneco para hacer realidad un sueño: que la salud sea un derecho y nunca más un privilegio; con Hidalgo suman ya 17 estados que adoptar el modelo IMSS Bienestar

Aquínoticias Staff

En el marco de la firma del inicio de operación del modelo IMSS-Bienestar en Hidalgo, con lo cual suman ya 17 estados del país que voluntariamente se han incorporado a la federalización del sistema de salud de nuestro país para contar con atención médica de calidad y medicamentos gratuitos para las personas que no cuentan con seguridad social, el presidente reconoció el trabajo del director general, Zoé Robledo.

En su octava gira de trabajo en lo que va de 2023 junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el chiapaneco Zoé Robledo Aburto, sostuvo que con el nuevo modelo se construirá una nueva historia donde la operación de los hospitales y Centros de Salud estará a cargo de una institución federal para brindar atención pública, universal y con enfoque en lo preventivo.

Durante la supervisión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó la firma de testimonio del inicio de operación del modelo IMSS-Bienestar en el Hospital de Metztitlán, signado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, y como testigo de honor el titular del Ejecutivo federal.

Ahí se informó que desde ayer empezó la convocatoria a personal de salud para el Hospital y ya se cuenta con elementos para iniciar consulta externa, laboratorio y urgencias, además de que se crecerá en el número de especialidades. A esta unidad llegarán en dos semanas 11 médicos especialistas cubanos: cirujanos, pediatras, médicos internos y médicos familiares, para la población que durante mucho tiempo no conoció la experiencia de atenderse con un médico especialista.

“Vamos bien, hay que acelerar el paso y que estas historias de abandono de hospitales cerrados sean parte del pasado, y que la historia nueva se construya con esperanza y sobre todo con un rumbo, el rumbo que es el porvenir”, dijo Zoé.

Al respecto, el Presidente López Obrador reconoció los esfuerzos y el trabajo del chiapaneco que mejor entiende su visión de transformación profunda de la salud de nuestro país: “Tengo el gran apoyo de Zoé, que es un cuadro de primera, un servidor público ejemplar”.

Más tarde, en sus redes sociales, Zoé Robledo replicó el gesto: “El Presidente López Obrador es un jefe muy exigente. Quienes han trabajado con él saben que no exagero: planea, decide, pone en marcha, supervisa los avances y exige resultados. ¿Cómo lograr en meses resultados que tomarían años? Por una convicción: lo que hacemos es en beneficio del pueblo, para los que tienen poco y han esperado mucho.

“Por eso comentarios como el de Metztitlán, Hidalgo, halagan sí, pero sobre todo me comprometen a seguir adelante, acelerar el paso, contra viento y marea, sorteando obstáculos, venciendo inercias, sin descanso. Por eso somos distintos: además de jefe, el Presidente es nuestro líder, que marca un objetivo de transformación en el tiempo y nosotros tenemos el honor de aportar, de acompañar, de contribuir a estos momentos estelares de la historia de México.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *