AMLO supervisa que su legado en salud sea digno

El mandatario informó en sus redes sociales sobre su gira que comenzó en hospitales de Puebla y Tlaxcala, para constatar el avance en distintos tipos de obras del sector salud

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de la red social X sobre las visitas que realizó este fin de semana a los hospitales de Puebla y Tlaxcala, como parte del recorrido anunciado el viernes para constatar el avance en distintos tipos de obras del sector salud que están en proceso en al menos 23 entidades.

En este recorrido, López Obrador compartió que dos de las principales causas de muerte en México son el infarto y la diabetes, y aunque suelen ser hereditarias, pueden evitarse o controlarse con una alimentación y estilo de vida saludables.

El presidente señaló que «en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos». Durante su visita a Puebla y Tlaxcala, estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Cabe recordar que el mandatario anunció el viernes pasado una gira por al menos 23 estados, y que el fin de semana estaría en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, sólo para ver el tema de salud. Durante esta gira, no se planeaban reuniones, sino que solo se trataba de supervisar, hablar con los gobernadores y los responsables del sector salud.

El objetivo de esta gira era evaluar el avance en la construcción de centros de salud, hospitales y equipamiento, así como el avance con los médicos generales y especialistas, y el abasto de medicamentos. El presidente tiene como objetivo contar con el sistema de salud pública más importante del mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *