Asi sera la vacunacin anti COVID-19 para niñez de entre 5 y 11 años

El registro comenzará a partir de este jueves 16 de junio. Te presentamos el proceso para participar en el más reciente programa de inmunización nacional

Lucero Natarén / Aquínoticias

La espera de vacunas contra COVID-19 a las niñas y niños menores de entre 5 y 11 años de edad ha terminado, así lo anunció este martes 14 de junio en la conferencia mañanera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

López Gatell señaló que la plataforma para iniciar con el registro de vacunación para las y los menores de 5 a 11 años de edad estará disponible a partir de este jueves 16 de junio a través del portal: https://mivacuna.salud.gob.mx.

En cuanto al esquema de vacunación, el Dr. Gatell mencionó que «el esquema es igual, es dos dosis separadas por 21 días como recomendación, se puede llegar a extender hasta más de mes y medio sin que haya problema alguno».

Agregó que esta etapa de inmunización es la séptima y que ya han firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, en donde adquirirían alrededor de 8 millones de dosis que permitirán iniciar con este proceso de vacunación para inmunizar a los 15 millones de niñas y niños que hay en México.

El subsecretario de Salud comentó también que la vacunación se va a ir activando por municipios, disponibles en macrocentros y otras unidades especiales.

«Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios», culminó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *