Aspirantes de Morena encabezan 6 de las 9 gubernaturas de 2024: Zoé Robledo, en el“top”

La casa encuestadora C&E Reasearch presentó su ranking nacional de candidatos punteros para el próximo proceso electoral

Aquínoticias Staff

De las nueve gubernaturas que estarán en “juego” el próximo año, seis tienen un puntero morenista, indicó la encuesta Destino 24, de la casa encuestadora C&E Reasearch.

Omar García Harfuch sería el candidato fuerte en la Ciudad de México; Lucía Meza en Morelos; Alejandro Armenta en Puebla; Javier May Rodríguez en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz, y Zoé Robledo para el estado de Chiapas. Mientras que la oposición tendría a Libia Denisse, del PAN, en Guanajuato; Renán Barrera, del PAN, en Yucatán; y Pablo Lemus Navarro, de MC, en Jalisco.

Con respecto a Zoé Robledo, los analistas coinciden que una de las causas en que este se ha mantenido a la cabeza en las encuestas es su desempeño como servidor público al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social en momentos críticos: como ha sido la mejora de servicios, atención ante la pandemia, en la vacunación y en el proceso de transformación del sistema de salud del país.

Por otro lado, también se ha ganado la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, sumado a los reconocimientos de secretarios de estado y gobernadores del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *