Aspirantes del Frente Amplio por México tendrán que comprobar que la gente los apoya

Foto: Acción Nacional

Los 13 precandidatas y precandidatos acreditados deberán sumar más de 150 mil firmas para pasar a la siguiente ronda. ¿Podrán lograrlo?

Aquínoticias Staff

De 33 aspirantes a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México en la alianza PRI, PAN y PRD, solo 13 fueron acreditados con la constancia de participación; este martes arrancaron con la recolección de por lo menos 150 mil firmas.

Los que pasaron a la siguiente ronda para competir por la candidatura presidencial, según lo informó el Comité Organizador del Frente Amplio por México son:

¿Qué pasará ahora?

Con la elección de los 13 aspirantes finaliza la primera etapa de las tres que propuso la alianza.

La segunda comenzó este martes 11 de julio y terminará el 5 de agosto. En ella los 13 perfiles deben recopilar por lo menos 150 mil firmas, en 17 estados, de ciudadanía que apoye su candidatura. Posteriormente, en la tercera etapa, los tres perfiles finalistas participarán en cinco foros regionales; dentro de esta, se realizarán nuevos estudios de opinión publica únicamente considerando a las tres personas finalistas, cuyos resultados se publicarán el 3 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer este primer resultado, la comisionada del Comité Organizador del Frente Amplio por México, María Teresa González Luna, dijo:

“Estamos listos para iniciar la etapa de este proceso que nos convoca a todas y todos los ciudadanos mexicanos (…) se nos invita, se nos convoca, a participar en una consulta amplia, encaminada al desarrollo de diálogos ciudadanos y a la selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México”.

Por otro lado, Marco Antonio Baños, exconsejero del INE y miembro del Comité organizador, agregó que los aspirantes de la alianza “Va por México” firmaron una carta en donde se comprometen a no usar recursos públicos.

Además, Juan Manuel Herrero, comentó que las 13 personas seleccionadas cuentan con la característica de poder hacer valer el liderazgo nacional.

Además, envió una invitación a los 20 participantes que no fueron favorecidos para que les ayuden a continuar trabajando para el Frente Amplio por México.

Te puede interesar ver: Con un estilo “diferente”, alianza Va por México dará a conocer a su candidato presidencial en septiembre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *