Aún puedes hacer cambios: cuida al planeta asi

Estas son 7 acciones sustentables a favor del planeta que recomiendan los especialistas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aunque hay quienes dicen que ya no se puede hacer nada bueno por el planeta, lo cierto es que, según especialistas de National Geographic, existen por lo menos siete acciones sustentables que se pueden poner en práctica.

Una de las principales es que: elijas más alimentos de origen vegetal; las dietas basadas en frutas, verduras y legumbres que reducen el consumo de carnes rojas, son prácticas más sustentables para el planeta, señalan.

Opta por medios de transporte sustentables: caminar o ir en bicicleta reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud.

Ahorra energía en casa: esto se puede lograr reduciendo el uso de la calefacción y el aire acondicionado, utilizando bombillas led y electrodomésticos de bajo consumo. -En este caso, si no estás usando ciertos aparatos electrónicos como el cargador del teléfono, ventiladores o microondas, es mejor que los desconectes de la corriente-.

Sé consiente de los desplazamientos: vuela menos y contempla medios más sostenibles, ya que el sector de la aviación es responsable por el 2.3 por ciento del total de los gases de efecto invernadero.

Minimiza los desperdicios de alimentos: toma conciencia a la hora de comprar, consumir y desechar alimentos, -hacer compostaje en casa es una forma sostenible de reducir los desperdicios, y no lo digo yo, lo dicen los especialistas. Recuerda que la composta también puede ayudarle a tu jardín-.

Reduce, reutiliza y recicla: es importante ver qué productos se compran, de donde vienen, qué tipo de packaging (empaque) utilizan para recuperar o reutilizar el envase.

Infórmate y participa del cuidado de la tierra: todas las personas pueden hacer una acción diaria para cuidar del planeta. En Puerto Arista, por ejemplo, existen campañas de limpieza de playa a las cuales te puedes sumar, y no solo ahí, también en tus recorridos o diario caminar si encuentras basura, puedes contribuir con esa acción para tener un entorno más limpio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *