Aún quedan dos meses de invierno, cuida a tus «lomitos» y «michis»

Como a los seres humanos, las bajas temperaturas pueden afectar a tus mascotas, por lo que necesitarán una atención especial para que mantengan una buena salud. Aquí los consejos de especialistas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aún quedan dos meses de invierno, pues será hasta el 30 de marzo cuando entre la primavera en México, por lo que aún es importante mantener un cuidado especial con los «lomitos» y «michis» para que no se enfermen en esta temporada.

A continuación, te compartimos algunos consejos que seguro ya has aplicado y otros nuevos que es importante sigas, basado en la guía de los veterinarios de Purina, empresa especializada en alimento para mascotas:

Cuida su alimentación: Es adecuado mantenerlos con su alimentación habitual, lo cual le seguirá brindando nutrientes y proteínas para defenderlo ante los cambios de temperatura, a menos que el veterinario indique consumir alimento o bebidas calientes. Por otro lado, si el médico lo indica, quizás requiera de alimento extra.

Atención a su aseo: El baño en los perros funciona una vez al mes. Si se hace en casa que sea con agua tibia y en un lugar cerrado. En los gatos, también una vez al mes, además de cepillarlos para evitar el enredo de pelaje y la caída del mismo. –Advierten que no deben ser expuestos al frío luego de ser aseados-.

Ejercicio. La reactivación física durante la temporada de frío les permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Con los perros, bastará un paseo corto en un parque cercano; en el caso de los gatos, tener un gimnasio en casa los mantendrá seguros y en forma. -De salir de casa es importante estar bien abrigados-.

Estimulaciones: Si tu lomito ya es mayor de edad, su capacidad de soportar el frío disminuye, por lo que estimularlo a caminar en casa y estirar las piernas le hará bien, pues también le será terapéutico ante el dolor de huesos y articulaciones.

Atención especial para cachorros y gatitos. Los animales recién nacidos no pueden regular su temperatura y aún no desarrollan su sistema inmune, por lo que necesitarán estar cerca de su madre y a una buena temperatura.

Por último, recordarte el que tus mascotas se mantengan abrigadas y dentro de casa lo más posible. -Si la temperatura es muy baja o tu mascota no tiene tanto pelo, puedes considerar el uso de ropa. Si no está dispuesto a usarla, una manta puede mantenerlo caliente durante el día y la noche-.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *