Bicarbonato de sodio: usos que quiza no te imaginabas

Ahuyentador de insectos, desodorante, antihongos ¿hay algo que este producto no haga bien?

Aquínoticias Staff

El bicarbonato de sodio se ha convertido en un producto esencial y casi parte de la canasta básica del hogar y esto es debido a las funciones. Además de las cualidades ya conocidas existen otras inimaginables como el tener el poder de mantener las flores frescas por más tiempo.

A continuación, te presentamos algunos de los usos que las personas le dan al bicarbonato para que tú también le saques provecho a sus propiedades:

Alivia la picadura de insectos

Las picaduras suelen ser incomodas no solo por la picazón de la piel, sino por como lucen las zonas dañadas, por ello, si se te olvidó colocarte repelente para insectos y estás padeciendo las consecuencias por las picaduras de los insectos, simplemente hay que mezclar bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta que servirá como salvia para tratar el área infectada y así sanar más rápido.

Haz que las flores duren más tiempo

La mayoría de las personas realmente disfrutan del olor duradero de un ramo de flores. Es hasta mejor cuando duran más tiempo. Existe una manera de hacerlas más duraderas. Solo hay que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al recipiente con agua y realmente estarán más frescas y durarán más tiempo.

Dale frescura a tu aliento y pule tus dientes

A nadie le gusta tener aliento con olor. Si no tienes una menta a mano, simplemente agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Mezcla estos dos elementos en tu boca y luego escúpelo. ¡Listo!, aliento fresco.

El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado como pulidor de dientes. Mientras que algunos expertos sólo recomiendan utilizarlo de manera ocasional porque puede ser un poco abrasivo, la sustancia puede darle un aspecto agradable, limpio y pulido a tu boca. Simplemente agrégalo a tu pasta de dientes casera cada mes o cada quince días.

Es ideal para tratar los hongos del pie

Si bien la condición de tener hongos en los pies es puramente estética, ésta puede llevar a otras complicaciones desagradables cuando se mantiene un ambiente húmedo en la zona. Como nuestros pies pueden transpirar demasiado, usar bicarbonato de sodio es una gran solución.

Al ser diagnosticado con hongos en los pies puedes ingerir ciertos medicamentos para combatirlos, estos no tendrán un efecto positivo en tu hígado, es por ello que la propiedad anti-hongos y antisépticas del bicarbonato son muy recomendadas. Si te aplicas bicarbonato, este destruirá las capas de hongos y en adición balanceará el nivel de pH de tu piel en donde lo apliques.

Suaviza tus pies

Nuestros pies lidian con demasiado en el día a día. Caminamos y nos paramos sobre ellos durante toda la jornada, ya sea que estemos trabajando, haciendo ejercicio, o pasando tiempo con familiares y amigos. ¿Por qué no cuidarlos un poco?

Crea una solución con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un pequeño tubo de agua caliente. Luego, frota tus pies para refrescarlos y suavizarlos. Esta es una gran manera de relajarse luego de un largo día de oficina o de un día exhausto por las labores del hogar.

Haz desodorante

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural. Tiene sentido que lo quieras utilizar como un desodorante natural en tu piel. Algunas personas simplemente rocían un poco de la sustancia en sus axilas para evitar tener mal olor.

Para algunas personas, el bicarbonato de sodio solo puede ser demasiado duro si tienes piel sensible, sin embargo, se puede combinar con otros ingredientes para hacer un buen desodorante. Esta es una gran solución si tienes problemas y te quedas sin tu producto habitual. Es importante remarcar que este no funcionará como antitranspirante.

Deshazte de las molestas espinillas

Las espinillas son esos pequeños puntos negros en tu nariz que simplemente resaltan de nuestra piel, crecen y tienen la punta negra, son lo peor, pero por suerte, el bicarbonato de sodio está aquí para ayudar.

Lo que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con algo de agua y formar una pasta que frotarás en tu rostro húmedo. Deja actuar la mezcla por un minuto y luego sécate. El bicarbonato de sodio limpiará las espinillas y prevendrá que se formen otras.

Tus zapatos no olerán mal

Para quienes tienen mal olor en los pies por usar zapatos por muchas horas el bicarbonato de sodio será un buen aliado, pues al rociar un poco de este en los zapatos el olor se irá en minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *