Cartelera para este fin de semana

¿Cansado del encierro? Hay tres eventos este fin de semana en Tuxtla  a los que puedes ir siguiendo los protocolos de seguridad

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Poco a poco las actividades culturales y de entretenimiento en la ciudad se han ido reactivando siguiendo los protocolos de seguridad para evitar más contagios de COVID-19.

Si ya no puedes más con el encierro y quieres entretenerte un rato junto con la familia o amigos acá te traemos tres propuestas para este fin de semana, que además son gratuitas o a muy bajo costo.

Festival de Danza en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Este jueves inició en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa el Festival de Danza, que se está realizando tanto de manera virtual como presencial. El costo de la impresión del boleto es de 20 pesos y es obligatorio asistir con cubrebocas. El cupo es limitado así que llega con tiempo.

Música en el mercadito Las Tuxtlecas

En la calzada de las personas ilustres el sábado 19 de junio se realizará a partir de las 11:30 horas la presentación del grupo: Marimberas Orquesta, una agrupación de mujeres marimbistas. También estará Dancing Queens. Además la presentación de Vivir Quintana.

Exposición fotográfica de mujeres que hacen joyonaqués

Si ya andas por el rumbo, puedes aprovechar para visitar la exposición «Tsumi Yomo» (mujeres hermosas), que se encuentra en el vestíbulo del Museo Regional de Chiapas, reúne imágenes documentadas por la fotógrafa Libertad Rincón y busca mostrar la participación de las mujeres en la elaboración de joyonaqués o ramilletes, una actividad tradicional en la que anteriormente solo participaban hombres.

La fotógrafa Libertad Rincón en la exposición. Foto. Arnold Jarquín.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *