Casi listo el Parque Aztlán Chapultepec en CDMX: “Feria de Chapultepec 2.0”

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó la obra que busca “la democratización del entretenimiento y la cultura para todas y todos los mexicanos”

Aquínoticias Staff

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión de la construcción del Parque Aztlán en Chapultepec, un proyecto destinado a la diversión de los capitalinos, al crecimiento del turismo y a la conservación del medio ambiente.

Sheinbaum Pardo destacó que una de las finalidades de utilizar la zona de lo que era antes la conocida Feria de Chapultepec, es garantizar la democratización del entretenimiento y la cultura.

‘’¿Qué ventajas tiene? Primero, se mantiene a los costos populares que era la feria. Segundo, va a haber un espacio muy importante que es totalmente gratuito. Tercero, tiene beneficios ambientales, porque se levantó todo el concreto y prácticamente todo va a ser para infiltración de agua al acuífero’’, comentó.

Subrayó que la construcción del parque Aztlán forma parte de proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador como es el caso de ‘’Chapultepec Naturaleza y Cultura’’, el cual busca darle un nuevo sentido a una de las zonas verdes más grandes de la capital, con obras que incluyan centros de esparcimiento como una segunda Cineteca Nacional, sin que representen un privilegio para solo algunas personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *