¿Certificado de vacunacin sin vacunarse?, no es posible

Autoridades de Salud advirtieron que los certificados auténticos tienen medidas de seguridad, no se puede falsificar. Aprende a reconocer el documento genuino

Lucero Natarén / Aquínoticias

Circula en redes sociales la supuesta expedición de un certificado de vacunación, la cual, según, las personas que no deseen vacunarse pueden obtenerlo para cumplir con los requisitos de viaje o donde sea solicitado, sin embargo, la Secretaría de Salud federal advierte que, de existir, este documento sería falso, pues no cuenta con los distintivos de seguridad.

Para iniciar la verificación de la autenticidad del certificado de vacunación se debe escanear el código QR impreso en el documento, el cual debe dirigir a la página https://cvcovid.salud.gob.mx. Tras la validación del captcha se procederá a la búsqueda. De ser un documento válido, se mostrará una palomita en la parte superior central de la pantalla.

Así mismo, para garantizar que no es un certificado de vacunación falso, se debe verificar que los datos que se muestran correspondan con los del certificado presentado. Recuerde que, como candado de seguridad, los datos mostrados son aleatorios, excepto la CURP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *