Ciudadanos Unidos transforma el Cristo de Copoya en un oasis verde

La asociación civil Ciudadanos Unidos ha redoblado esfuerzos para reforestar diversos sitios en el estado de Chiapas que se han visto afectados con los incendios forestales

Aquínoticias Staff

La asociación civil Ciudadanos Unidos ha redoblado esfuerzos para reforestar diversos sitios en el estado de Chiapas, con el compromiso de contribuir a las labores de rescate del medioambiente, en sitios que se han visto afectados con los incendios forestales.

En esta ocasión, con la mira de recuperar áreas de importancia ecológica, sembraron alrededor de 60 plantas, entre primavera, caoba y pochota, en el polígono del Cristo de Copoya, el pasado fin de semana.

Al respecto, Jorge Alberto Estrada Serrano, presidente de la asociación Ciudadanos Unidos, dijo que, han efectuado más de cinco reforestaciones en lo que va del año, en sitios como el parque del Fraccionamiento Monte Real, en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia Copoya y en el polígono del Cristo de Copoya, así como en la Reserva del Volcán Tacaná, y en la Escuela Preparatoria de Huixtla, Chiapas.

Por otro lado, agregó que a través de la asociación están procurando ir a reforestar a otros municipios como Tapachula, Huixtla, Tonalá y Arriaga, todas bajo la coordinación del biólogo Luis Felipe Ramos Álvarez. Destacó que están poniendo mayor énfasis en los sitios que se han visto afectados por los incendios forestales, con el objetivo de restaurar estas zonas.

Si deseas sumarte a estas labores y otras que impulsan desde la asociación, no dudes en seguirlos en la página de Facebook Ciudadanos Unidos, en donde anunciarán sus próximas fechas, así como en el programa El Sentir de la Naturaleza.

Te puede interesar ver: 

Especies arbóreas y resistentes que puedes sembrar en Chiapas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *