Claudia Sheinbaum, la mujer que consolidará a la 4T

Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata presidencial ante partidarios y simpatizantes

Aquínoticias Staff

En un evento significativo durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum tomó protesta, este domingo, como candidata presidencial, consolidándose como la representante de la Cuarta Transformación (4T). Ante partidarios y simpatizantes, la doctora Sheinbaum destacó la importancia de la democracia y la libertad como pilares fundamentales del proyecto que encabeza, denominado el «humanismo mexicano».

La candidata afirmó: «La libertad la construimos nosotros. La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México». Subrayó que su proyecto es la única opción que busca el bienestar del pueblo mexicano, resaltando los valores de honestidad y humildad como elementos clave del poder.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, elogió a Claudia Sheinbaum como un símbolo de la lucha contra la violencia, discriminación y desigualdad en México. Destacó su origen en la izquierda, el progresismo y la lucha democrática, subrayando que su elección por parte del pueblo se refleja en las encuestas. Delgado resaltó la convergencia de la fuerza de la Cuarta Transformación y el papel crucial de las mujeres en los actuales tiempos del país.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, enfatizó que el mayor legado de este Consejo será asegurar la continuidad del «humanismo mexicano», que abraza los principios de libertad, justicia y compromiso con el pueblo.

Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), afirmó que Claudia Sheinbaum no solo dará continuidad a la Cuarta Transformación, sino que la consolidará y enriquecerá, resaltando su compromiso con el proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), elogió a Claudia Sheinbaum como una científica preparada comprometida con las causas sociales y el cuidado del medio ambiente. Expresó la unidad y preparación de su partido para respaldar a Sheinbaum como la próxima Presidenta de la República.

La candidatura de Claudia Sheinbaum se presenta como un factor clave en la consolidación y enriquecimiento de la Cuarta Transformación, según las opiniones compartidas por distintos líderes políticos durante el evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *