Claudia tiene músculo para la Presidencia y para las Cámaras: Reforma

La más reciente encuesta del grupo Reforma sobre las preferencias electorales muestran un panorama favorable para que la referente de la 4T no solo gane la presidencia, sino que también logre la mayoría legislativa

Aquínoticias Staff

La más reciente encuesta realizada por Grupo REFORMA sobre las preferencias electorales rumbo a las próximas elecciones ha generado un panorama claro en favor de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y representante de Morena.

Los resultados muestran una ventaja considerable de Sheinbaum sobre su contendiente más cercana, Xóchitl Gálvez, con una diferencia de 24 puntos. Esta ventaja se ve respaldada por la percepción de los encuestados, quienes consideran muy alta la probabilidad de que Sheinbaum gane la elección del 2 de junio.

Además, la encuesta revela una preferencia creciente por una mujer como Presidenta, con un 52% de los encuestados expresando esta preferencia y destacando la sensibilidad social que se le atribuye a una figura femenina en el cargo.

Por otro lado, se observa un cambio en la dinámica entre el Ejecutivo y el Legislativo, con una mayoría cada vez mayor de encuestados prefiriendo que el Presidente tenga mayoría en el Congreso.

Estos resultados reflejan la confianza y la percepción positiva que la ciudadanía tiene hacia Claudia Sheinbaum, así como la tendencia hacia un cambio en la concepción de género en el ámbito político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *