Cofepris consolida plataforma para trámites más ágiles para empresas

A partir del 17 de octubre, habrá nuevas disposiciones para reducir burocracia a establecimientos y servicios

Lucero Natarén / Aquínoticias

A partir del lunes 17 de octubre, las y los usuarios que deseen realizar un trámite en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberán hacerlo a través de la DIGIPRiS, plataforma digital con la cual las industrias reguladas podrán llevar diversos trámites con resolución automática.

Entre los trámites que podrán realizar los usuarios se encuentra la obtención de Avisos de Funcionamiento y de Responsable Sanitario para establecimientos de insumos para la salud, salud ambiental y servicios de salud. También podrán tramitar Avisos de Funcionamiento para establecimientos de productos y servicios.

Otra de las ventajas de DIGIPRiS es que los interesados podrán obtener alta o modificación de estos trámites las 24 horas, los 365 días del año en un lapso de 5 a 10 minutos. Anteriormente, se realizaban de forma presencial con el requisito de obtención de una cita y un tiempo de atención de media hora, aproximadamente.

Por otro lado, con la consolidación de la DIGIPRiS a nivel nacional, las áreas de protección contra riesgos sanitarios que componen el Sistema Federal Sanitario reducirán hasta 70 por ciento la recepción de trámites que no requieren evaluación, lo que favorecerá la ampliación de la cobertura mediante acciones en materia de vigilancia, control y fomento sanitario.

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