Compra tu casa a bajo costo en el Buen Fin

Landlord unlocks the house key for new home. Real Estate Agents, Sales Agents concept.

Te presentamos cinco promociones disponibles en el llamado “fin de semana más barato del año”

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si bien comprar una casa es uno de los proyectos más importantes para las personas, una de las mayores preocupaciones es su pago, el cual será a largo plazo y puede llegar a desgastar la economía familiar o personal.

Una de las herramientas para lograr adquirir un patrimonio es el crédito hipotecario, el cual es un financiamiento otorgado por alguna institución, sin embargo, para obtenerlo se necesita el pago de algunos trámites.

La buena noticia es que en esta temporada de fin de año, existen promociones para ahorrar en el costo de la hipoteca. En el Buen Fin, las instituciones financieras tienen descuentos para incentivar la compra de vivienda. A continuación, se te comparte cinco promociones para comprar casa a bajo costo en esas fechas, de acuerdo con Creditaria, empresa asesora hipotecaria.

Cero comisión por apertura. Por lo general, la comisión por apertura se genera al momento de formalizar un préstamo, un cobro dirigido a cubrir los gastos administrativos y de gestión del préstamo de cada institución financiera que normalmente oscila entre el 1 y 1.5 por ciento del monto total del crédito, sin embargo, durante el Buen Fin, en varias instituciones no se cobra esta comisión.

Descuento en la escritura de la casa. Si se compra una casa con un crédito hipotecario, por ley, debe estipularse ante un notario público e inscribirla en el Registro Público de la Propiedad del lugar en el que se ubique la vivienda que se va a adquirir, esto con el objetivo de legitimar a una persona como el dueño de la propiedad. Este trámite puede costar entre 4 y 7 por ciento del valor de la vivienda, pero en este mes podrás pagar menos.

Avalúo gratis. El avalúo sirve para conocer el precio de la casa que se va a adquirir y así saber el monto de crédito necesario para cubrirlo. El costo puede ir desde los mil 200 pesos en adelante, sin embargo, dependerá de la institución que lo realice y del tamaño de la propiedad. Durante estas fechas las instituciones designan a un perito valuador sin costo alguno para el comprador de vivienda.

Sin penalización por pagos anticipados. Al contratar una hipoteca para comprar casa, si una persona desea pagar antes su crédito, puede adelantar pagos a capital para disminuir su deuda y por ende los intereses que tendría que pagar durante el tiempo que tenga su hipoteca. Durante este mes, varias instituciones no penalizan por pagar antes de tiempo un crédito, una ventaja para aquellos que desean ahorrar cientos de miles de pesos por adquirir una casa.

Tasa fija para la hipoteca. Tener una tasa fija en una hipoteca ayuda a que no se encarezca el crédito si es que la inflación se incrementa en el país. Por ello, las instituciones permiten al interesado contratar una hipoteca en estos momentos y congelar la tasa para evitar que aumenten las mensualidades a pagar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *