Con más de 73 millones de personas afiliadas, el IMSS cumple 80 años

En un evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reconoce la trayectoria y avance de este instituto de salud

Aquínoticias Staff

En el marco del evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el representante patronal ante el Consejo Técnico del IMSS, José Héctor Tejada Shaar, detalló que, al 30 de septiembre del año pasado, más de 73 millones de personas están afiliados al Instituto.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que esta institución surgió de los anhelos revolucionarios de garantizar la salud, teniendo como meta actual la universidad de este derecho humano, con atención oportuna, calidad y brindar seguridad social a quienes no la tienen.

Así mismo y en su oportunidad, el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Luis Carazo Preciado, reconoció el esfuerzo, la dedicación y la entrega de los 500 mil trabajadores del IMSS, pues detrás de cada uno existen historias de salud, cuidado infantil, trámites de pensión, incapacidades, sin dejar de lado el deporte, la cultura y el esparcimiento.

Carazo Preciado agregó que el Seguro Social cuenta con un profundo arraigo entre la población, pues fue creado para los mexicanos y los trabajadores bajo el principio de la solidaridad social.

Durante la ceremonia “Conmemoración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social” asistieron médicos y médicas ilustres, integrantes del Consejo Técnico, de la representación sindical, cuerpo directivo y del sector Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *