Con tarjetas Finabien, familias de mexicanos en el extranjero recibirán más pesos por cambio de divisa

El gobierno de México informó que las y los mexicanos en el extranjero podrán acceder a las sucursales de la Financiera para el Bienestar desde fuera del país, lo cual se traduce en múltiples beneficios

Aquínoticias Staff

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la directora general de la Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía, informó sobre cómo “nuestros paisanos migrantes van a poder enviar los apoyos a sus familiares, sus remesas a través de la Financiera del Bienestar”.

En un video proyectado durante la conferencia matutina de este 1 de mayo, se dio a conocer que la Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, se transforma para potenciar el envío y recepción de remesas, ofrecer créditos y promover el ahorro popular.

El Gobierno de México a través de la Financiera para el Bienestar hoy pone en manos de la población mexicana la forma más fácil de enviar dinero a nuestro país, utilizando medios digitales.

“A partir de hoy las y los mexicanos en Estados Unidos podrán tener su tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien) y enviar remesas en tan sólo 30 segundos con total seguridad, sin intermediarios y a menor costo. Esto significa el avance más importante para incluir y sumar a quienes por muchos años fueron excluidos de los servicios financiero”.

“Nuestros paisanos en Estados Unidos podrán tener su cuenta en dólares de Financiera para el Bienestar acudiendo al consulado más cercano a su domicilio con una identificación oficial, entre ellas la matrícula consular y proporcionando un correo electrónico”.

Mejía indicó que dentro de las ventajas de esta nueva forma de envío a través de Financiera para el Bienestar está el que la ciudadanía reciba los apoyos aquí con grandes ventajas, “acá no se les cobra comisión. Tenemos, como ustedes saben, mil 700 sucursales operando en todo el país, sobre todo en zona marginadas, vulnerables, pobres, alejadas, y es ahí donde se reciben muchas remesas”, dijo. Por lo que recalcó que con esto se va a lograr que las y los mexicanos tengan más pesos por sus dólares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *