¿Cuales son los dias festivos con descanso obligatorio del 2022?

Te decimos cuáles serán los días festivos en los que te deberán dar descanso de la escuela y del trabajo durante el 2022

La Lista Redacción

En menos de dos semanas el 2021 habrá terminado entre abrazos y celebraciones con la familia, pero también se avecina un nuevo año así que te decimos cuáles serán los días festivos con descanso obligatorio en 2022.

Además de estos días, hay otros momentos del año que si bien no están marcados como asueto obligatorio, algunas empresas dan descanso a sus empleados. Ese es el caso del 1 y 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de muertos en México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que las vacaciones de Semana Santa serán entre el 11 y 22 de abril del 2022. Esto beneficia principalmente a los alumnos de educación básica, pero hay trabajadores que también reciben días de descanso en este periodo y aprovechan para salir de sus hogares.

En total serán siete días festivos con descanso obligatorio los que habrá en el 2022 Estos se aplican tanto para estudiantes como para trabajadores.

1 de enero del 2022

Este es el primer día festivo en México, muy ad hoc para superar la resaca de las fiestas de fin de año y también para cargar pilas antes de reiniciar actividades.

7 de febrero de 2022

El primer lunes de febrero también es el primer puente del año para conmemorar el Día de la Constitución, que se conmemora el 5 de febrero.

21 de marzo de 2022

Este es el segundo puente del año, cuando se conmemora el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

1 de mayo de 2022

El Día del Trabajo es otro de los días festivos que habrá en 2022, aunque este caerá en domingo.

16 de septiembre de 2022

Este día festivo es por la conmemoración de la Independencia de México y caerá en viernes, por lo que, quienes descansen en fin de semana prácticamente tendrán un puente vacacional.

21 de noviembre de 2022

El 21 de noviembre se considera un día festivo para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre. Este también será puente porque el descanso obligatorio cae en día lunes.

25 de diciembre de 2022

El último día de descanso obligatorio será en Navidad y en 2022 caerá en domingo.

Recuerda que los días de descanso obligatorios están establecidos en el artículo 74 de la Ley Federal del trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *