Efraín Zebadúa, un periodista que vive nuevos sueños

El periodista coiteco nos plática del cómo nació este amor por los medios de comunicación

Aquínoticias / Carlos Marroquín / rotativoenlinea

Originario de Ignacio Zaragoza, Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, el periodista Efraín Zebadúa, nos plática del cómo nació este amor por los medios de comunicación, durante un recorrido por la entrada principal de la Universidad Autónoma de Chiapas, Unach, de dónde es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades Campus VI.

“Desde muy pequeño me llamó la atención el poder estar en la radio o en la televisión, en aquel entonces, se miraba muy lejano salir a cuadro en algún medio masivo”, comentó de primera cuenta Zebadúa, quien recuerda con nostalgia su paso por su “alma máter”.

El oriundo del El Morro, así también conocido el terruño de nuestro invitado especial, dijo sentirse con temor: “sentía que se iban a burlar de mí; y cuando llego a la universidad siempre participaba en los castings en busca de una oportunidad para lograr mi sueño”, expresó, mientras suspira por todo los buenos y malos ratos que paso para llegar a donde está; un referente en el periodismo chiapaneco.

Durante su estancia en la Unach, contó con grandes amigos y que fueron parte de su formación, como su entrañable amiga Vania Trujillo, quien lamentablemente falleció, así como, grandes amigos que se adelantaron en este plano terrenal, como lo fue Adriana González y Álvaro Vázquez.

“Formamos un equipo muy bonito durante la etapa universitaria, en donde compartimos trabajos con: Rosita, Paula, Pedro, entre otros, éramos una bolita, una generación de muchas alegrías y esa sensación de tristezas, pero siempre estarán en nuestro corazón”, apuntó.

Concluyendo la licenciatura, Efraín Zebadúa, llega a NotiCinco, lugar en el que conoce al conductor Arturo Valdez, quien durante un año compartió sus conocimientos para formar al egresado de la Unach en el arte de la comunicación, posteriormente llega a Televisa Chiapas, televisora en el cual se mantiene por más de 15 años.

“Llego un momento de mi vida que estaba en una especie de confort, ya me estaba estancando y ya sentía que me abrumaba. Y comenzar de cero me llena de mucha satisfacción y energía”, enfatizó el comunicólogo quien ahora presenta el proyecto Contra Peso, junto a la conductora Verónica Cisneros.

¿Cuál sería el consejo para todos aquellos que están estudiando comunicación y desean laborar en un medio local o nacional? “Que no le teman a nada, que se involucre, lean mucho, y que sigan su sueño de manera decidida”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *