El “Bienestar” llega principalmente a mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la mayoría de las personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar son mujeres, esto como parte del objetivo de establecer la igualdad de género en el acceso a oportunidades de trabajo y estudio

Aquínoticias Staff

Como parte del objetivo de establecer la igualdad de género en el acceso a oportunidades de trabajo y estudio, las mujeres son las más beneficiadas con los Programas del Bienestar, afirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Desde el programa para personas adultas mayores, el de discapacidad, de becas, hasta el de Sembrando Vida, dijo en conferencia de prensa.

Agregó además que, han procurado proveer de inversión pública a los estados del sureste, “(…) primero, porque ahí están los recursos naturales; segundo, porque es donde hay más pobreza”.

Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados más beneficiados, “(…) se los puedo probar con los Programas de Bienestar, porque son los más pobres, son los más necesitados, y estamos llevando a la práctica que, por el bien de todos, primero los pobres”.

Comentó además que, este año, “como nunca en la historia”, se están destinando 600 mil millones de pesos a los Programas del Bienestar para 25 millones de hogares.

Ante el cuestionamiento que le realizaron sobre que se ha disminuido el recurso para todos los programas sociales, excepto el de personas adultas mayores, el presidente dijo que efectivamente:

“Se incrementó el apoyo a los adultos mayores en 25 por ciento y se va a seguir incrementando en otros 25 para el año próximo”, pero añadió, “también se incrementó el presupuesto para educación, para salud, para becas, para Sembrando Vida, para la búsqueda de desaparecidos, para derechos humanos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *