«El Bronco» se despide de la mezclilla y las botas: ingresa al penal de Apodaca

Nuevo León, 15 de Marzo de 2022.- Jaime Rodrí­guez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, fue detenido este martes en el municipio de General Terán por un presunto desví­o de recursos públicos. El Bronco fué arrestado tras la denuncia que presentara su sucesor en el cargo, el actual gobernador Samuel Garcí­a. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

El exmandatario fue detenido por elementos de Nuevo León cuando salía de su rancho en General Terán, por las llamadas «broncofirmas»

Redacción La Lista

Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», ya fue ingresado al Penal de Apodaca, en Nuevo León, y luce la ropa destinada a las personas que están presas en dicho centro, según fotos difundidas en redes sociales.

En las imágenes se ve al exgobernador de Nuevo León vestir de camiseta blanca y pantalón y sudadera gris, mientras es interrogado por un policía del penal.

En otra foto, se aprecia al «Bronco» mientras es fichado con el número de reo que le fue proporcionado, Ahí se le ve de frente y de costado, sosteniendo luce un cartelón con la fecha de ingreso al Penal de Apodaca.

"El Bronco" deja las botas y la mezclilla: Ingresa al penal de Apodaca - penal-nl-bronco-1021x1280
«El Bronco» al interior del penal de Apodaca. Foto: Especial.

Este 15 de marzo, el exgobernador fue detenido en el municipio de General Terán y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social Número 2 Norte.

El exmandatario fue detenido por elementos de Nuevo León cuando salía de su rancho en General Terán, por las llamadas «broncofirmas», con las que usó recursos públicos para conseguir su candidatura presidencial en 2018, entre ellos los trabajadores de gobierno que recolectaron los apoyos en horarios de trabajo. Ese caso también incluyó a sus colaboradores y familiares que buscaron un puesto a nivel local.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León indicó que para cumplimentar la orden de aprehensión por posibles delitos electorales sus elementos contaron con el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

"El Bronco" deja las botas y la mezclilla: Ingresa al penal de Apodaca - bronco-1-962x1280
«El Bronco» con su ficha de interno. Foto: Especial.

En un comunicado, expuso que Jaime Rodríguez permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.

«El Bronco» es el segundo exmandatario de Nuevo León al hilo en ser detenido, su antecesor y enemigo político Rodrigo Medina de la Cruz piso el penal de Topo Chico en 2017, acusado también de corrupción. Jaime Rodríguez prometió en su campaña a la gubernatura que encarcelaría al priista.

Después de tres décadas perteneciendo al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Bronco fue el primer gobernador independiente de México al ganar en 2015 los comicios de Nuevo León, uno de los estados más ricos del país por su poderosa industria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *