El INE me censura: AMLO

La comisión de quejas le ordenó bajar de sus redes sociales la entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova

Aquínoticias Staff

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento ante la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordenó bajar de sus redes sociales una entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova. López Obrador calificó esta medida como un acto de censura y afirmó que, aunque les ordenaron retirarla, él mantendrá la entrevista disponible hasta ser notificado oficialmente.

El mandatario también destacó una situación de aparente doble estándar al mencionar que recientemente una figura de la realeza, perteneciente a un partido conservador español, criticó su gestión sin sufrir censura, lo que sugiere, según López Obrador, una injerencia del bloque conservador.

En cuanto a su entrevista con la periodista de un medio independiente, López Obrador enfatizó que la concedió debido a su independencia de grandes medios internacionales como el New York Times, el Financial Times o el Washington Post, y lamentó que ahora se pretenda retirarla debido a su alta visibilidad.

Además de abordar el tema de la censura, el presidente realizó un recuento de los programas sociales implementados durante su administración, destacando beneficios como empleo y becas para jóvenes, así como pensiones para personas discapacitadas. López Obrador subrayó que estos programas son parte de su visión de un «estado del Bienestar» y enfatizó que gracias a la lucha contra la corrupción, se han evitado prácticas como los gasolinazos y aumentos en tarifas de luz, además de evitar el endeudamiento del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *