Electromovilidad: CDMX estrena línea de metrobuses eléctricos única en el mundo

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puso en marcha la línea 3, una flota de 60 autobuses amigables con el medio ambiente

Aquínoticias Staff

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha la línea 3, la primera línea de metrobuses eléctricos, única en el mundo. Esta flota consistente en 60 autobuses amigables con el medio ambiente, que no genera humo ni contaminación auditiva, recorrerá de Tenayuca al pueblo de Santa Cruz Atoyac, teniendo un inversión de 900 millones de pesos.

La Dra. Sheinbaum dijo sentirse muy emocionada porque hace poco más de 20 años, impulsó la puesta en marcha de la primera línea de Metrobús. “En aquel entonces, nos decían que era imposible trabajar con los concesionarios de transporte, que no iba a ser posible transformar los microbuses en una red de transporte con una empresa eficiente, aquí está Jesús Padilla con quien hicimos la primera línea de Metrobús y RTP, y logramos la primera línea de Metrobús”, narró.

 

Añadió que ya como jefa de Gobierno, uno de los objetivos era modernizar el transporte público de la ciudad para beneficiar a quienes deben usar el transporte público para trasladarse a sus trabajos o a sus escuelas porque es la mejor opción económicamente; pero también para impulsar que las personas dejen el vehículo particular y usen el transporte público para evitar emisiones contaminantes que causan el cambio climático global.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que cada día, la Línea 3 del Metrobús ofrece servicio a casi 200 mil usuarios por día, por lo que estás unidades beneficiarán a igual número de capitalinos que viajan de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac en la capital del país.

Destacó que el recorrido que hace la Línea 3 es de poco más de 21 kilómetros, eso quiere decir que, en casi 12 años de operación, se han recorrido 62 millones de kilómetros. La sustitución de 60 autobuses articulados de diésel por autobuses eléctricos implica la reducción de más de 7 mil 500 toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar más de 45 mil árboles maduros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *