Emprenden «cacería de brujas» contra vapeadores

Vaping device

El gobierno de México instó a la ciudadanía a denunciar sitios donde se vendan los dispositivos que se promueven como alternativa al cigarro

Aquínoticias Staff

El Gobierno de México va contra vapeadores. Durante esta campaña que inició desde el 2022, la Secretaría de Salud no ha quitado el dedo en el reglón para advertir a la sociedad sobre los riesgos que representan estos aparatos a la salud, los cuales se han convertido en una opción para que las personas dejen de “fumar”.

Por ello, esta semana celebrarán la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, donde invitan a la ciudadanía al Denunciatón Nacional contra el vapeo. Según el Laboratorio Nacional de Referencia, existen 30 sustancias no declaradas que representan un riesgo para la salud de las y los mexicanos.

Considerando esto, ya existen 474 denuncias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) relacionadas a vapeadores en este 2023. Han asegurado 100 mil vapeadores y además, han puesto en marcha operativos enfocados en máquinas cercanas a instituciones educativas.

Con esto último, exhortan a la ciudadanía a unirse a denunciar en todas las redes sociales con el hashtag #DenunciatónNacional y a través de la página https://www.gob.mx/cofepris sitios donde vendan vapeadores. Piden incluir la ubicación de la máquina o punto de venta (calle, n°. exterior, n°. interior, colonia, entidad, municipio o alcaldía), además de agregar el nombre del producto comercializado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *