En CDMX, lanzan “Hoy sí”, campaña para concientizar sobre el cuidado y consumo responsable del agua

La iniciativa busca mitigar la escasez en este periodo de estiaje, así como fomentar una cultura asociada al consumo responsable, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Aquínoticias Staff

Lanzarán “Hoy sí”, una campaña de concientación del cuidado del agua en medios de comunicación, para mitigar la escasez en este periodo de estiaje, así como fomentar una cultura asociada al consumo responsable, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Claudia Sheinbaum señaló que, aunque es difícil medir la reducción de consumo del agua con acciones de ahorro, “sí se crea una conciencia y una cultura asociada a las distintas acciones que estamos tomando para poder disminuir el consumo, finalmente lo importante, es que aquella agua que no usemos llega a otros”.

Añadió que la mayor parte del agua del Cutzamala y Lerma, llega por el poniente y al oriente y al sur de la ciudad es la última parte a donde llega, “entonces es muy importante que todo lo que no se consuma en ese transcurso, va a llegar al oriente de la ciudad, “es una acción solidaria de todos y todas”.

José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, destacó que para llevar el mensaje a la sociedad de manera efectiva, han lanzado una invitación a diversas personalidades e influenciadores a sumarse. Al día de hoy participan: Inés Sainz, Emir Pabón, Ana María Lomelí, Danielle Dhiturbide, así como Manuel Barroso, José María, Guty Carrera, Christian Voices y Germán Montero. “Y cada día, iremos contando con la participación de más artistas, cantantes, deportistas y líderes de opinión”.

La campaña tendrá difusión en radio, televisión, prensa, redes sociales y medios exteriores para maximizar el mensaje, informó Azcárraga Andrade.

“Nuestra intención como medios de comunicación es después hacerla nacional porque el problema lo tenemos en toda la República, con excepción del sur; pero la mayoría de los estados del centro y el norte del país, entonces sí pretendemos darle un seguimiento posterior, pero empezamos en la Ciudad de México”, dijo José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de CIRT.

Finalmente, hizo una invitación a sumar esfuerzos “Unamos esfuerzos, por eso, invitamos a más asociaciones, cámaras empresariales, universidades, entes públicos y privados a que se sumen a esta alianza para crear conciencia en el cuidado de este recurso vital”, concluyó José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de CIRT.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *